jueves, 19 de junio de 2014

TSM6 - Moto y Pesca en Turquía

Moto y pesca, que grandes pasiones. En Noruega lo intenté y nada, ni picada, y eso que por lo que me decían al bacalao le enseñas el anzuelo y cae rendido a tus brazos. Pues no, todo un casi especialista en pesca en caña como yo no pesqué una mierda.

Sabía que Turquía sería diferente, hablamos del mediterráneo, de mi mar, y ese lo domino.
¡Coño! ¿Pero qué carajo lleva Roberto en la moto? ¡Una caña de pescar! Pero si eso es mi marca, mi idea, mi “tret diferencial”. Por supuesto, no le dije nada, todo lo contrario, tome eso como un pequeño reconocimiento a mi idea, sí, esa de que se puede ir en moto y pescar.
Por hacer algo diferente.
Ya estamos algo cansados de embarradas, y de carreteras imposibles, o de rutas por las vías del tren. Lo que se lleva ahora es pescar en moto. La idea tuvo que gustarle mucho a Roberto Naveiras, lo digo, porque yo llevaba los mismos anzuelos, cucharillas y caña que en 2012, él, en cambio, el muy cabrito, llevaba un Michel “full equipe”, anzuelos, cucharillas, y bollas…

Hasta se había traído el gorro de la suerte. ¡Joder, se lo ha tomado en serio!

 
Cerca de Tesalónica, lo probamos con un canto de sirenas Asturiano, pero no hubo suerte. Y eso que Nico, un overlander que nos acogió en su bungalow y venia de Georgia, se lo miraba atentamente. 
 
 
En Istambul no quisimos competir con los famosos pescadores del puente de Galati, lo vimos demasiado fácil 
 

 
En Erdemli, escribimos más que pescamos...
Y en la Anatolia Central me engañaron con un río, y después de probarlo en el mejor sitio según unos jóvenes lugareños, nos fuimos de vacío.
Lo curioso, es que al volver al campamento yo me di  por vencido, pero el tenaz Naveiras, lanzó la caña una vez más y le tuvo que dejar la cucharilla en los morros de un lucio perca que picó.
Jose Luis se puso muy contento, y yo también, claro que sí, aunque en Roberto, viera una cara agridulce por creer que no era él quien debía pescar, y no es así, siempre me alegro de que los planes salgan bien.

Al fin, Roberto y Alex pescan en moto, y eso, solo eso, es la gran noticia.
 

2 comentarios:

  1. ...y aún quedan muchos black-bass, siluros, tencas, bogas, percas, truchas y un montón de peces por extraer en los más variados paisajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar a estudiar la pesca en el Black sea.

      Eliminar